viernes, 30 de agosto de 2013

EMPRENDIMIENTO

EMPRENDIMIENTO


Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.


VÍDEO DE SUPERACIÓN Y MOTIVACIÓN, DEDICADO A LOS EMPRENDEDORES!



VIDEO IMPORTANTE PARA OBTENER IDEAS DE NEGOCIO !








NUESTRO PROYECTO 


MODA TEXTIL

Identificación idea de negocio: fabrica de confección donde vamos a producir ropa de dama, caballero y niños.

OBJETIVO GENERAL:producir y comercializar ropa de muy buena calidad que brinde economía y comodidad para nuestros clientes.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Producir prendas de mayor calidad, teniendo en cuenta el objetivo específico.
  2. Llevar siempre una buena convivencia y un trabajo en grupo para mejorar las condiciones laborales.
  3. Llevar una buena disciplina en el diseño y confección de las prendas.

JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El proyecto fue ideado por que este es una gran necesidad del publico la cual consiste en obtener su forma y diseño de vestir.




BENEFICIOS:

  1.  nos brinda la posibilidad de creación de una empresa  
  2.  nos brinda estabilidad laboral 
  3.  nos brinda aprendizaje
  4. cubre una necesidad va dirigida al publico en general.




ANÁLISIS DEL SECTOR

El lugar donde se va a establecer esta empresa es un lugar  altamente comercial, en sus alrededores  encontramos: supermercados, tiendas, revuelterias, carnicerías, farmacias, textiles.













ANÁLISIS DEL MERCADO

Va dirigido al público en general y por el momento será a nivel local.










ANÁLISIS DE COMPETENCIA

En el sector existen varias micro empresas que producen a terceros, pero nosotros fabricaremos una marca propia, no nos afecta directamente pues nosotros buscaremos nuestra propia demanda.














ESTRATEGIAS DE MERCADO
-Concepto del producto o servicio

Fabricaremos prendas de vestir

FORTALEZAS: muy buena calidad

DEBILIDADES: el precio, pues hay muchas fabricas  que trabajan con muy buena calidad y son muy económicas.




ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN





Catalogo, redes sociales tales como Facebook, twitter, para así buscar nuestra propia demanda.













ESTRATEGIAS DE PRECIO

Los precios los definimos dependiendo del producto, su calidad, tamaño y cantidad



ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

2x1, De contado, a crédito y por cantidades.





PRESUPUESTO DE LA MEZCLA DE MERCADO

Maquinas industriales tales como:



  1.  2 maquinas planas
  2.  2 maquinas fileteadora 2 recubridoras
  3.  1 botonador
Con un total de 10’000.000

  1.  Telas: 5’000.000 
  2.  insumos: 1’500.000
  3.  silla y mesas: 5’000.000
  4.  lámparas: 400.000
  5.  ventiladores 680.000
  6.  mini nevera: 200.000
  7. cafetera: 200.000
  8. microondas: 150.0000
  9. Vehículo: 15’000.000
  10. arriendo: 500.000

En su totalidad este nos da un valor de : 41’630.0000.

ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO


Nuestro objetivo será producir prendas de muy buena calidad, con base en este concepto utilizaremos buenos abastecedores, manteniendo un buen manejo de los productos y un orden especifico al momento de recibir el abastecimiento por parte de los proveedores,  para así obtener un producto final acorde a las necesidades de cada cliente.




PROYECCIONES DE VENTA
PROYECCIONES DE VENTA Y POLÍTICA DE CARTERA

produciremos una cantidad de producto diario, por ende es obligatorio producir semanalmente 1’500.000 $ para que el negocio sea rentable.
Tenemos la idea de producir miles de prendas semanales pero empezaremos con poco.
De ahí pasaríamos a ganar 5’000.000 $ mensuales, los cuales hay que reducirlos a 3 salarios mínimos, arriendo, servicio e insumos, lo cual sumaria un máximo de 3’600.000 y nos quedaría una ganancia de 1’400.000 mensual.



INFRAESTRUCTURA



  1. necesitamos un local
  2. servicios públicos
  3.  maquinas industriales
  4. Plana
  5. recubridora
  6. fileteadora
  7. botonadora
  8. 8 silas
  9. 10 mesas
  10. 6 lamparas
  11. 3 ventiladores
  12.  mininevera
  13. cafetera
  14. microondas
  15. vehículo
  16. telas
  17. insumos
  18. estampados


OPERACIÓN

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO O SERVICIO

CAPACIDAD: estaremos en capacidad una cantidad de prendas semanalmente 1.000 prendas diarias para que el negocio si sea rentable.

CUALIDADES

Buena calidad, tela fina y  durable, tallas variables.
Diseño: nuestros diseños serán elaborados por personas capacitadas para así llamar la atención  del cliente.
Tamaño: trabajaremos diferentes tallajes, escalaremos unas prendas para sacar tallajes de otros.
Tecnología: serán confeccionados con maquinas industriales de alta gama para mejorar así su calidad.





ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
ANÁLISIS DOFA


Debilidades: mala administración, mal trabajo, mal  trabajo en equipo, competencia, precio y mal ambiente en el espacio de  trabajo.
Oportunidades: crecimiento, creación y promocionar nuevas marcas, innovación, posicionarnos en el mercado.
Fortalezas: un buen ambienta laboral, buen servicio al cliente, buena calidad en nuestros productos.
Amenazas: quiebra, mala administración y competencia.



ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Operarias: encargadas de manejar maquina industriales
Terminación: encargados de hacer la terminación del producto
Vendedor: encargado de buscar clientes
Transportadores: son los encargados de repartir la mercancía.






ASPECTOS LEGALES

constitución empresa y aspectos legales

  1. Nuestra empresa es del sector secundario
  2. Es una pequeña empresa privada
  3. Estaremos a nivel local
  4. Con animo de lucro
  5. Comanditaria


COSTOS ADMINISTRATIVOS
Gastos de personal

  1. ARP
  2. EPS
  3. subsidio de transporte
  4. salario minimo legal vigente
  5. dotacion


FINANZAS
Fuentes de financiación, fondo emprender Sena, alcaldía de Medellín, capital semilla, banco de las oportunidades bancamia, bancos privados, ONG extranjeras.


METAS SOCIALES

  1. contribuir con la calidad de vida de la comunidad
  2. mejorar el estrato económico del sector
  3. Cubrir una necesidad social
  4. obtener la preferencia del publico en nuestros productos
  5. contribuir al mejoramiento de los recursos





IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL

  1. beneficios monetarios
  2. contribuir al cuidado del medio ambiente
  3. buenos recursos y gran acogida social.









    RESUMEN EJECUTIVO

    CONCEPTO GENERAL DEL PROYECTO EN INGLES

    our business idea is to build a garment factory where we will create clothing for people can be accommodated according to your needs by giving people opportunities to work and strengthen their capacites.

    nuestra idea de negocio es construir una fabrica de confecciones donde crearemos prendas de vestir, para que las personas puedan acomodarse de-acuerdo a sus necesidades, brindando a personas oportunidades de trabajar y fortalecer sus capacidades.



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