Este termino se define como el proceso de introducir información alfanumérica en un dispositivo o herramienta como un computador o calculadora de una manera eficaz y clara.
EL TECLADO
Es un Periférico de entrada estructurado en un conjunto de teclas que me permiten introducir información alfanumérica dentro de un computador.
DIVISIÓN DEL TECLADO
- el teclado alfanumérico
- el teclado numérico
- las teclas de función
- las teclas de control.
TECLAS DE MAYOR USO
Intro / Enter: se define como la tecla de entrada y ejecución dentro del ordenador, la cual me permiteenviar, entrar, bajar y buscar información dentro de un computador.
Cursores: Grafico simbólico que me me representa la posición del mouse en la pantalla, el cual me permite posicionarme en cualquier parte del computador.
Backspace: Es la tecla del retroceso, me permite borrar los caracteres que están a la izquierda de la pantalla, también me permite retroceder hacia alguna página.
Shift: es la tecla modificadora en un teclado, se usa para escribir mayúsculas siempre y cuando se mantenga presionada, también me permite escribir caracteres especiales.
Retroceder: Me permite Borrar caracteres O ir hacia atrás.
Insert: es la tecla insertar en un teclado, me permite escribir e insertar caracteres a la vez que borra el siguiente carácter.
Tabulador: tecla del avance rápido dentro del ordenador, me permite desplazar el cursor por las ventanas y opciones.
Caps Lock o “Bloq mayús: tecla del grafico alfabético, La cual me permite cambiar la escritura ya sea en mayúscula o minúscula.
Alt: tecla modificadora, Que en combinacion con otras teclas me permite acceder a menús y obtener atajos en el computador.
Alt Gr: es una tecla modificadora que se usa para escribir caracteres como símbolos de monedas, letras asentuadas y complementarias del alfabeto.
Control: tecla de algunas funciones del computador, la cual en combinación con C es copiar, con X escortar, con V es pegar.
Supr: denominada la tecla de la eliminación, ya que me permite borrar caracteres y campos en tablas.
Esc: es la tecla de la cancelación de actividades, procesos y ventanas que se realizan en el ordenador.
Inicio: tecla del menú, la cual me permite observar la barra donde se encuentran diversos programas, archivos y aplicaciones dentro del computador.
Fin: Tecla del fin De página, me permite bajar hasta el final de la página que tenga en proceso.
Re Pág: se le puede llamar la tecla del retroceso, me permite ir hacia atrás y estar en páginas que antes tenía en proceso.
Impr pant: También “Pet Sis”: significa imprimir pantalla, me permite copiar lo que tengo en pantalla, luego se guarda en portapapeles y luego lo puedo pegar en cualquier documento.
Bloq despl: Significa bloquear desplazamiento, la cual interrumpe el movimiento del mouse.
Pausa: se utiliza en MS-DOS para detener acciones en proceso y así poder leer el texto de esas acciones.
Windows: tecla que me permite abrir el menú de inicio.
Barra espaciadora: es una tecla en forma de barra horizontal, la cual me permite introducir espacios entre caracteres.
ATAJOS CON EL TECLADO
Ctrl + A: me permite abrir el menú de documentos.
Ctrl + B: al inicio de abre una ventana a la izquierda de la página de Word, la cual me permite buscar textos y documentos.
Ctrl + C: copiar.
Ctrl + E: selecciona todo.
Ctrl + F: en Word Me permite dirigir el texto hacia mi derecha. También me permite abrir una pequeña barra para buscar en la página que este.
Ctrl + G: me permite guardar mi documento.
Ctrl + H: abre la página del historial.
Ctrl + I: buscar y reemplazar
Ctrl + K: coloca las palabras en cursiva.
Ctrl + L: copia el link de la página donde estoy.
Ctrl + N: nueva pestaña.
Ctrl + O: abre el menú de imágenes.
Ctrl + P: imprimir.
Ctrl + Q: en Word revuelve las palabras.
Ctrl + R: actualiza la página. En Word cierra la p
ágina.Ctrl + S: coloca las palabras en subrayado.
Ctrl + U: abre una nueva página de Word.
Ctrl + V: pegarCtrl + X: cortar.
Ctrl + Z: deshacer.
Ctrl + Esc: abre el menú de inicio.
Ctrl + Fin: Me posiciona en el final de la página.
Alt + Espacio + X: abre una pequeña barra donde puedo minimizar, cerrar, restaurar y abrir una nueva pestaña.
Alt + Espacio + N: minimiza la página. Alt + Espacio + R: minimiza el tamaño de la página.
Alt + Esc: me permite desplazarme por las páginas que tenga en funcionamiento.
Alt + F4: cierra ventanas.
Alt + Tab: abre el menú de documentos.
Tecla Windows + D: minimiza todas las páginas que tenga en proceso.
Tecla Windows + E: abre el menú de unidad de disco duro.
Tecla Windows + F: abre un cuadro de búsqueda
Tecla Windows + M: minimiza
Tecla Windows + R: me permite buscar programas, carpetas o documentos.
INTRODUCCION A LAS COMPUTADORAS
LA COMPUTADORA:
Máquina de propósito general que procesa datos de acuerdo con el conjunto de instrucciones almacenadas internamente temporal ó permanentemente.
Proceso de datos: Capacidad de calcula, comparar, copiar y transferir.
Hardware
se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
EJEMPLO:
En la primera categoría, podemos destacar la unidad central de procesamiento (CPU) cuyo corazón es un microprocesador de silicio, conformado por una unidad aritmético-lógica, la cual realiza todos los cálculos y toma de decisiones. Por otra parte, tenemos la memoria del computador o RAM.
En la segunda categoría, tenemos al teclado, por ejemplo. Medio por el cual, podemos ejecutar todos los programas inherentes a Office, por colocar un caso. El teclado es uno de los medios por los cuales, el ser humano se puede comunicar con la computadora. De es manera, ordenarle que ejecute ciertos programas, bajo la voluntad del primero. Y como no, el segundo dispositivo de entrada, es el mouse. Con el cual se cierra el círculo, de las maneras en que el ser humano, puede ordenar a una computadora que ejecute lo que él desee.
La tercera categoría se refiere al monitor y la impresora. Medios por los cuales, la computadora se entiende con el ser humano.
En la cuarta categoría, podemos señalar al disco duro, parte fundamental de toda memoria de computador. Sin éste, sería imposible trabajar en un computador. Ya que no tendríamos donde guardar tanta información y tenerla al mismo tiempo, en constante disposición. Hay que pensar, que un disco duro, llega a tener 40gigabytes de almacenamiento. Nada se le compara. Por otra parte, tenemos al CD-ROM, donde la estrella es el disco compacto.
Por último, tenemos a la quinta categoría. Donde se destacan tanto el módem y la tarjeta de red. El primero nos sirve para conectarnos a Internet. Sin éste dispositivo y sus similares, no tendríamos acceso alguno al ciberespacio. Y, con respecto a la tarjeta de red, es ésta la que facilita y permite crear las redes de área local (LAN).
VIDEO
CICLO COMPUTACIONAL
Información sin procesar cpu Información procesada
programas
Entrada sistema operativo Salida
Dispositivos entrada: Dispositivos de salida:
Teclado Impresora
Mouse Monitor
Micrófono Parlantes
Dispositivos almacenamiento: Disco Duro
CD
Pendrive (USB)
INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS
Tenemos como protagonistas a steve jobs, steve wozniak por la empresa APPLE y
Tenemos como protagonistas a steve jobs, steve wozniak por la empresa APPLE y
a bill gates, paull allew por la empresa MICROSOFT. los cuales se destacaron como principales fundadores de estas importantes empresas de computadores donde lograron dar un gran avance tecnológico que cambio la forma de vida.
APPLE
STEVE JOBS Y WOZNIAK
MICROSOFT
BILL GATES Y PAUL ALLEW
Por ultimo destacamos la pelicúla " LOS PIRATAS DEL SILICON VALLEY " la cual cuenta lo sucedido entre estos grandes personajes.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora"
Una regrabadora puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación. En los discos regrabables es normalmente menor que en los discos que sólo pueden ser grabados una vez. Las regrabadoras que trabajan a 8X, 16X, 20X, 24X, etc., permiten grabar los 650, 700 o más megabytes (hasta 900 MB) de un disco compacto en unos pocos minutos
Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"
Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos.
Unidad de disco magneto-óptico
La unidad de discos magneto-ópticos permiten el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos, aunque en entornos domésticos fueron menos usadas que las disqueteras y las unidades de CD-ROM,
Disquette o Disco flexible:
Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico.
Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico.
MEMORIA USB
es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, Pen Disk, pen drive, entre otros.
D.O.S
El DOS carece por completo de interfaz gráfica, y no utiliza el ratón, aunque a partir de ciertas versiones solía incluir controladoras para detectarlo, inicializarlo y hacerlo funcionar bajo diversas aplicaciones de edición y de interfaz y entorno gráfico, además de diversos juegos que tendían a requerirlo (como juegos de estrategia, aventuras gráficas y Shoot 'em up subjetivos, entre otros).
DIRECTORIO
es un espacio creado por el usuario para almacenar informacion, debo obtener un nombre deacuerdo al contenido del directorio
SUBDIRECTORIO
son aquellos directorios que se encuentran contenidos dentro de otro directorio
ARCHIVO
son las tareas o trabajos realizados en un programa especifico, los archivo también deben de llevar un nombre
ESTRUCTURA DEL DIRECTORIO
es una serie de directorio que forman una estructura de manera lógica para almacenar archivos
PRINCIPALES COMANDOS DEL D.O.S
- DIR: Muestra un listado de archivos, que están contenidos en un directorio.
- TYPE: Muestra el contenido de un archivo en pantalla.
- COPY: Copia archivos en otro lugar.
- REN o RENAME: Renombra archivos.
- DEL o ERASE: Borra uno o varios archivos (con posibilidad de recuperarlos mediante la orden UNDELETE, presente en las últimas versiones nativas del DOS, salvo que el lugar del archivo o archivos borrados hubiese sido utilizado con posterioridad).
- MD o MKDIR: Crea un nuevo directorio.
- CD o CHDIR: Cambia el directorio actual por el especificado.
- RD o RMDIR: Borra un directorio vacío.
- ATTRIB: Permite asignar o quitar atributos de archivos (tales como +A: ya modificado, +H: oculto, +R: de sólo lectura, ó +S, archivo especial del sistema, o a la inversa)
- TREE:Muestra gráficamente la estructura de directorios de una unidad o ruta de acceso
- DELTREE: Borra un directorio con todo su contenido, incluidos subdirectorios (apareció en las últimas versiones)
- CLS: limpia la pantalla.
- DATE: Permite ver y cambiar la fecha.
- TIME: Permite ver y cambiar la hora.
- LABEL: Permite ver y cambiar la etiqueta de una unidad de disco ó volumen.
- HELP: Ofrece ayuda sobre las distintas órdenes.
- SORT: Ordena las entradas.
- FC o COMP: Compara las diferencias entre el contenido de dos archivos.
- FIND: Busca cadenas de texto dentro del contenido de un archivo.
- TACS: Ordena todos los archivos del cp.
- EDLIN o EDIT: Permite editar archivos, guardando los cambios efectuados en el sistema.
- VOL:Muestra la etiqueta del volumen y el número de serie del disco.
- VERIFY:Comunica a Windows si debe comprobar que los archivos se escriben de forma correcta en un disco.
- CD..:retrocede a la rama anterior.
COMO CREAR ARCHIVOS EN EL SISTEMA OPERATIVO (D.O.S)
utilizando el comando EDIT que significa editar, lo ejecutaremos inicialmente desde el primer directorio de la estructura que estamos trabajando
LAS PRINCIPALES TECLAS QUE UTILIZAREMOS EN EL D.O.S
TABULACION: permite brincar de un lado a otro, se colocó una barra en el mecanismo con una palanca que se podía desplazar a lo largo de la página. Inicialmente, esto se hacía a mano
ALT: permite activar la barra de menu de una ventana,es una tecla modificadora que se usa para acceder a menús y otros atajos. Las distribuciones de teclados en inglés poseen dos Alt, una a la izquierda y otra a la derecha. Sin embargo, la mayoría de las otras distribuciones poseen la tecla Alt Gr en lugar de la de la derecha.
DIRECCIONALES: PARA DESPLAZARNOS A TRAVÉS DE LAS OPCIONES DE LA BARRA DE MENU
¿COMO PONEMOS LAS TILDES EN EL D.O.S?
VERSIONES DE WINDOWS
WINDOWS 3.1:
fue la primera versión de windows.Es el conjunto de programas de funciona con ayuda del sistema operativo DOS,permite el manejo de interfaz gráfica a color de manera cotidiana. ya integra los conceptos de iconos, carpetas, papel tapiz,barra de tareas y lo mas importante es multitareas.
WINDOWS 3.11:
permitió trabajos en grupo por medio de una red local. permite el manejo de interfaz gráfica a color de manera cotidiana. ya integra los conceptos de iconos, carpetas, papel tapiz,barra de tareas y lo mas importante es multitareas.
windows 95:
permitió la multimedia (imagen y sonido). Este subsistema operativo mejora por mucho las prestaciones de su antecesor, integra la tecnología "Plug&Play" que elimina la instalación manual de controladores para los dispositivos.
WINDOWS 98:
apareció el Internet explore. Este subsistema operativo permite una mayor estabilidad del sistema, reconoce mayor cantidad de dispositivos plug&play, soporta mayores prestaciones de hardware.
windows vista:
Seguridad de la información personal, del propio equipo y, en general, del uso familiar del sistema está más reforzada que en las versiones anteriores de Windows. Por ejemplo,Windows Internet Explorer 7 incluye en Windows Vista unas defensas automatizadas contra el software malintencionado y los sitios Web fraudulentos.
WINDOWS XP:
Asistencia remota permite al usuario compartir el control de su equipo a través de una red o de Internet. La característica Restaurar sistema permite a los usuarios y administradores restaurar un equipo a un estado anterior sin perder datos.
Proporciona una consola de línea de comandos para que los administradores inicien y detengan servicios, den formato a unidades, lean y escriban datos en una unidad local y realicen otras muchas tareas administrativas.
WINDOWS 7:
En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrástralos. Además, los iconos son más grandes y más fáciles de usar. Desplázate sobre los iconos y verás imágenes en miniatura de cada archivo o ventana abierta en cada programa, al desplazarte sobre la imagen en miniatura, podrás ver una vista previa de pantalla completa para esa ventana.
WINDOWS 8
Acorde a las tendencias de la desaparición física de elementos como las pantallas, teclados y ratones (mouse) y ser sustituidos virtualmente en las pantallas estructuras de las Tablet y los Smartphone, Microsoft se ha dedicado a desarrollar su nueva interfaz de sistema operativo orientada a esta tendencia, así mismo se conjuga con las nuevas tecnologías USB 3.0 y las versiones Portables ó portátiles como Windows To Go®, para poder utilizar las características aunque no se encuentre la persona con su equipo personal y sólo con un dispositivo Pendrive USB en otra PC, asi mismo ya cuenta con Internet Explorer 10.
PRINCIPALES COMPONENTES DE WINDOWS
- Escritorio
- ventana
- icono
- inicio
- barra de tareas
- fondo de escritorio
- acceso directo
- maximizar
- restaurar
- carpeta
- cerrar
ARCHIVOS VS CARPETAS.
LOS ARCHIVOS: Los archivos son los documentos de cualquier tipo, Word, Excel, Fotos, Música, etc. Que puedes guardar en el disco duro, en una memoria o en un Cd.
LAS CARPETAS: Las carpetas se utilizan para clasificar de forma lógica los archivos que tenemos en nuestro computador. Las carpetas son el lugar donde guardan y organizan los archivos, estas carpetas están en el disco duro o en dispositivos electrónicos.
LOS ARCHIVOS: Los archivos son los documentos de cualquier tipo, Word, Excel, Fotos, Música, etc. Que puedes guardar en el disco duro, en una memoria o en un Cd.
LAS CARPETAS: Las carpetas se utilizan para clasificar de forma lógica los archivos que tenemos en nuestro computador. Las carpetas son el lugar donde guardan y organizan los archivos, estas carpetas están en el disco duro o en dispositivos electrónicos.
VÍDEO INSTRUCTIVO SOBRE EL TEMA
HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN PARA ADMINISTRAR LOS ARCHIVOS Y LAS CARPETAS
Para organizar y administrar archivos, carpetas y directorios se utiliza el EXPLORADOR DE WINDOWS ,con el podemos visualizar, mover, copiar, buscar, eliminar, entre otras tareas.
MUESTRA DEL EXPLORADOR DE WINDOWS CON SUS RESPECTIVAS PARTES
SE DEBE DESTACAR que La estructura de carpetas y archivos es como un árbol genealógico, primero muestra la carpeta más general y luego se muestran las subcarpetas y archivos que están más en el interior.
Es la ciencia que recoje aquellos programas informáticos, necesarios para desarrollar todas las actividades que se generan al interior de una oficina. entre ellos tenemos:
- Procesadores de texto
- Hojas de Cálculo
- Presentadores De Diapositivas
- Envió Y recepción de correos.
- Bases De datos.
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA OFIMÁTICA
PROCESADOR DE TEXTO WORD ( MICROSOFT WORD )
Es el procesador de texto mas utilizado en el ámbito de oficina, con este importante software podemos realizar diversas tareas, entre cartas, documentos, textos de cualquier interés, bases de datos, plantillas, entre otras, las cuales quedaran en un formato de presentación técnico, lo que hará mas eficaz nuestra actividad.
ALINEACIÓN
Es la colocación de las líneas del texto con respecto a las márgenes del documento. Existen cuatro tipos de alineaciones las cuales son:
ALINEACIÓN IZQUIERDA: es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea pegados a la margen izquierda del documento, mientras que los caracteres de final de línea no quedan pegados a la margen derecha del documento.
ALINEACIÓN CENTRADA: es aquella que coloca todos los caracteres de línea tanto al inicio como al final a la misma distancia de las márgenes izquierda y derecha del documento.
ALINEACIÓN DERECHA: es aquella que coloca todos los caracteres del final de la línea pegados a la margen derecha del documento, mientras que los caracteres de comienzo de línea no quedan pegados a la margen izquierda del documento.
ALINEACIÓN JUSTIFICADA: es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea y los caracteres de final de línea pegados a la margen izquierda y a la margen derecha respectiva mente.
SANGRÍAS
Son otra de las modalidades que tiene Microsoft Word para dar formato a los párrafos de un documento. Existen cuatro tipos de sangrías, las cuales veremos a continuación.
SANGRÍA IZQUIERDA: Es el espacio que hay entre los márgenes izquierdos del documento y la parte izquierda del párrafo. Coloca todos los caracteres de comienzo de línea pegados a la margen izquierda, se utiliza para insertar imágenes al lado izquierdo del párrafo.
SANGRÍA DERECHA: es el espacio que hay entre la parte derecha del párrafo y la margen derecha del documento, coloca todos los caracteres de final de párrafo pegados a la sangría derecha se utiliza para insertar imágenes a lado derecho de un párrafo.
SANGRÍA DE PRIMERA LINEA: Independientemente de los valores que tengan la sangría izquierda y derecha, podemos especificar una sangría de primera línea la cual coloca todos los caracteres de comienzo de línea pegados a la margen izquierda, mientras que la primera línea del párrafo se le aplica dicha sangría.
SANGRÍA FRANCESA: es aquella que mantiene la primera línea del párrafo pegada a la margen izquierda del documento, mientras que el resto de las líneas del párrafo no quedan pegadas a la margen izquierda.
TABULACIÓN
Son una posiciones medidas que se utilizan para colocar y alinear texto en un lugar determinado de la página. Existen cuatro tipos de marcas de tabulación las cuales son:
Tabulación izquierda: Es aquella que coloca el texto a la derecha de la marca de tabulación, el principio del texto debe quedar pegado a la marca de tabulación.
Tabulación al centro: Es aquella que coloca el texto centrado con respecto a la marca de tabulación.
Tabulación derecha: es aquella que coloca el texto a la izquierda de la marca de tabulación. Así, el final del texto debe quedar pegado a la marca de tabulación. se utiliza para poner números enteros en columna, para después sumarlos.
Tabulación decimal: Es Aquella que coloca la parte entera del número a la izquierda de la marca de tabulación, la coma decimal queda justo en la marca de tabulación y la parte decimal del número se coloca a la derecha de la marca de tabulación. Se utiliza para poner números decimales en columna y luego sumarlos
LISTAS NUMERADAS
Microsoft Word incorpora una herramienta que automáticamente da formato a los diferentes párrafos de una enumeración. los párrafos pueden ser numerados en varios niveles ( primero, segundo, tercero etc. niveles ) los cuales van ligados a una jerarquía; para aplicar una lista numerada debemos tener digitados los párrafos y seleccionarlos para luego aplicar la herramienta llamada listas numeradas.
VIÑETAS
A diferencia de las listas numeradas, las viñetas son otro método para dar formato a los párrafos, permitiéndonos clasificar aquellos párrafos que no necesariamente deben llevar un consecutivo. esta es la diferencia con la lista numerada.
BORDES Y SOMBREADOS
los bordes y sombreados son otra de las formas que trae Microsoft Word para dar formato a los párrafos, estos se encuentran en el menú formato,el cual mostrara todas aquellas opciones necesarias para aplicarle el formato a dicho párrafo.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA
Esta basada en la creación de bases de datos, para luego crear un solo formato de carta, filtrar la base de datos y enviar la carta a los destinatarios que deseemos.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA
Esta basada en la creación de bases de datos, para luego crear un solo formato de carta, filtrar la base de datos y enviar la carta a los destinatarios que deseemos.
MICROSOFT EXCEL
Este es otro importante software de calculo que me permitirá realizar procesos matemáticos evidenciar datos en tablas, darles formato, crear gráficas, bases de datos y hacer la recopilación de diversa información importante.
Tipos de cursores de Excel
Sirve para seleccionar una celda.
Sirve para Arrastrar Formulas.
Sirve para mover una celda.
Sirve para ampliar las columnas.
Sirve para ampliar filas.
Sirve para Elegir una Columna.
Sirve para Elegir una fila.
Excel esta compuesto por filas, columnas y celdas.
Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), *(multiplicación), / (división) y ; además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(),BuscarV(),incrementos, decrementos, referencias absolutas, formato condicional, tablas dinámicas, entre otras.
Así mismo Excel es útil para gestionar “Listas” o “Bases de Datos”; es decir agrupar, ordenar y filtrar la información.
Bases de datos en Excel
Excel Me va a permitir crear Bases de datos Con un buen Formato y Eficacia a la hora de filtrarla, modificarla, Actualizarla y entre otras tareas Esenciales.
Formato de Facturas en Excel
Dentro de microsoft excel podemos realizar formatos de factura, en la cual podemos obtener un suma de productos, su total bruto, Iva, descuentos y un total neto, entre otras características.
Formato de libro Diario
Podemos dar formato a un libro diario, con distintas formulas y procedimientos, obteniendo así una actualización de información instantánea.
Nomina en Excel
Podemos Abrir los campos Y Utilizar formulas para realizar cálculos que llevaran a la realización de un pago de nomina de empleados.
Graficos en Excel
Excel también me permitirá insertar Gráficos de diversos Tipos, Diseños y formatos, los cuales Pondrán En evidencia el aumento ,disminución, cantidad, porcentajes y Resultados de Datos Importantes.
CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
EMPRESAS PRESTADORAS DE ESTE SERVICIO
GMAIL: es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Esta aplicación facilita la búsqueda de mensajes, lo que te permitirá acabar con el desorden de las carpetas de nuestra cuenta. Cuando nació en el año 2004, ofreció un método completamente nuevo para leer y efectuar el seguimiento de los mensajes.
HOTMAIL: Fue un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web Microsoft y parte de windows live.
OUTLOOK forma parte de " office ", un conjunto de productos que combina varios tipos de Software para crear documentos, hojas de calculo y presentaciones.
excelente
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